11/4/12

Frutas y verduras, belleza para la piel

Los carotenoides son beneficiosos para la piel
Comer frutas y verduras nos hace más sanos por dentro y más saludables por fuera. Esta nueva evidencia científica, publicada en la revista PLoS One, demuestra el efecto embellecedor de los carotenoides.
Si tomas frutas y verduras tu piel no sólo estará más sana, sino que además tendrá un aspecto más saludable y bello. Sólo necesitas tomar 3 porciones de frutas y verduras al día y en un período de 6 semanas (comprobado científicamente) podrás notar los beneficios en la apariencia de la piel, según el estudio de los científicos de la Universidad de St. Andrews, en Escocia.

El ensayo clínico demostró que la piel de las personas que tomaron frutas y verduras tenía un aspecto y color más sano.



 

Carotenoides

Los carotenoides son potentes antioxidantes contenidos en frutas y verduras:

• protegen la piel

• reducen la sensibilidad cutánea a los rayos ultravioleta

• refuerzan el sistema inmunológico

 
¿Qué son los antioxidantes?

Las sustancias antioxidantes son vitaminas, minerales y fitoquímicos. Se encuentran en frutas, verduras y hortalizas. Neutralizan los radicales libres y agentes oxidantes que se producen en nuestro organismo. También ayudan a que nuestras células se renueven con más rapidez y facilidad, retardando su envejecimiento.



¿Dónde se encuentran los carotenoides?

Estos pigmentos orgánicos son los responsables del color amarillo, anaranjado o rojo de pimientos rojos, brócoli, col rizada, coles, cítricos, zanahorias, espinacas, calabaza, cereales, crustáceos, clara de huevo y mantequilla.
El licopeno es el carotenoide con más poder antioxidante. Tomates, pomelos y sandía contienen cantidades considerables de esta sustancia.



Más beneficios

Además, las frutas y verduras aportan vitaminas, minerales y fibra, y ayudan a prevenir enfermedades del corazón, protegen contra el cáncer y trastornos neurodegenerativos (Alzheimer o Parkinson).


Si quieres estar más san@ y atractiv@, come fruta y verdura cada día.

4 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por este post, el cual me ha ayudado mucho, ya que necesitaba conocer sobre cuales frutas o vegetales me ayudasen con mi piel ya que se ve necesitada de hidratación y cosas por el estilo. Felicidades por este post el cual es muy interesante. Estoy casi seguro de que otras personas como yo están en busca de conocimientos sobre esto. Adiós, Hasta luego...

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de haberte ayudado, Lili. Y recuerda que ningún alimento es milagroso por si mismo, lo ideal es tomar frutas y verduras como parte de una dieta variada y equilibrada.

    Un saludo,
    Carmen Espinosa

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen, gracias por hacer hincapié en la importancia de comer frutas y verduras. En mi caso me tengo que esforzar por encontrar frutas y verduras que valgan la pena, vivo en el centro de Madrid y la única frutería que tengo cerca es "de lujo" así que he descubierto el maravilloso mundo de la compra online de productos frescos y me gustaría compartirlo. Desde huevos a miel pero sobre todo he encontrado mucha fruta y verdura de calidad y a muy buen precio, esta página en concreto es de cítricos valencianos: http://www.naranjasonline.com/ , pero las hay de todo tipo y creo que en España aún no les estamos sacando todo el partido, frutas y verduras naturales, baratas y encima te las traen a casa!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lara por tu aportación. Yo también conozco a algunas personas que compran frutas online y están muy satisfechas. Ya sea en el mercado, en tu frutería habitual o online, vale la pena hacer un esfuerzo para consumir más fruta.
    un saludo,
    Carmen Espinosa

    ResponderEliminar