6/7/12

Una tapa con cerveza, ¿por qué no?

Con el verano, lo que más me apetece es una bebida fresquita con unas tapas, sentada a la fresca en una terraza.. ufff..La cerveza, no me vuelve loca, aunque me refresca y siempre opto por la versión sin alcohol. Sí, si ya sé que para los cervezeros no hay color. Pero a mi me refresca!

Cerveza, sí pero con mesura

Dicen que la cerveza, si se consume con moderación (1 o 2 cervezas al día para mujeres y entre 2 y 3 para hombres) -este detalle es muy importante, si te pasas ya no es beneficioso- puede ser muy saludable. Por sus ingredientes naturales (agua, cebada y lúpulo), esta milenaria bebida fermentada contiene vitaminas, antioxidantes naturales y otras sustancias.
Incluso diversos estudios científicos le atribuyen propiedades beneficiosas para la salud como la reducción del riesgo cardiovascular, la diabetes y la osteoporosis. Pero eso sí, siempre controlando su consumo.

Tampoco hay que preocuparse demasiado por las calorías, si tenemos en cuenta que una caña de 200 ml sólo tiene 90 calorías y en el caso de la cerveza sin alcohol (la que a mi me gusta más) sólo 25 kcal/100 ml.


Un pincho de tortilla

Y qué decir del acompañamiento a la hora del aperitivo. Una tapita de tortilla de patatas, unas sardinas  o unas olivas!!!

2 comentarios:

  1. Yo también soy de los que defiende que una caña y una tapa no tienen por qué estar restringidas en una dieta de adelgazamiento, es más, si se acota el ocio y las actividades normales lo que se conseguirá es menos adhesión a la dieta.

    El problema es si al margen de esas tapas luego comemos lo mismo en casa, o si las dos tapas se convierten en 5.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario,

      Pues lo dicho: tapas y cerveza sí, pero siempre con mesura porque además se disfrutan más (y sin remordimientos!!)

      un saludo,
      Carmen

      Eliminar